Antes de que Apple presente un nuevo producto, por muy poco importante que sea, siempre se habla del precio. Aunque Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, diga que la compañía quiere estar al alcance de todo el mundo con dispositivos como el iPhone, la realidad es distinta. Hace poco, el director ejecutivo (CEO) de Apple habló sobre la caída de ventas en el iPhone y en su precio como principal causante.
Los iPhones suelen mantener su valor en todos los países en los que se comercializa teniendo en cuenta el cambio de moneda. Un móvil o cualquier otro producto no debería valer lo mismo en todos los sitios si cada país es un mundo y las condiciones laborales y de salario son muy distintas dependiendo del sitio.
Una de las soluciones que va a hacer Apple para aumentar el número de iPhones vendidos, será reducir el precio en ciertos países dependiendo de la moneda, como por ejemplo China, que ya está viendo los cambios de precio en los móviles de Apple.
Descuentos de más de 200 dólares en los iPhones XS y XR en Tmall, los cuales son de los últimos que han sacado en una de las páginas web de compras más populares de China y propiedad del grupo Alibaba, una asociación de empresas privada china. Se pueden comprar los iphones más baratos, según lo que ha informado GizChina, una tienda de tecnología online, que se ha dado cuenta de rebajas de casi 200 euros en los modelos más recientes del teléfono móvil de la manzana mordida.
Según los datos de la web Tmall, desde que se ofrecen estos descuentos en los últimos iPhones las ventas han crecido un 75%, aunque apple no tiene porque preocuparse ya que no ha sido el único país que ha visto caer sus ventas y encima, el mercado chino ya no tiene tanto interés en renovar sus teléfonos móviles tan rápido como antes.
JESÚS QUESADA
Escribe tu comentario