EL CIRCO DE LA PENA

|

A partir de ahora estarán prohibidos los delfines y las orcas en cautividad en Francia. El Misterio de Medio Ambiente ha lanzado un comunicado en el que prohíbe la cría de nuevos delfines y a los que tienen mantenerlos de forma más estrictas. Esta medida ha despertado la opinión de los animalistas que la ven como el camino hacia el fin de los circos marinos.


Esta medida la han tomado para asegurar la protección de la especie, mejorar su bienestar y reducir el sufrimiento. Para conseguir todo esto, se exigen un aumento del 150% de los estanques y se prohíbe el uso del cloro para limpiar el agua. Tampoco estará permitido el contacto directo con el público, ni las inmersiones de la gente.


Cinco asociaciones animalistas, incluyendo a One Voice y Sea Shepherd han enviado un comunicado conjunto en el que apoyan la medida. Por otra lado, esta medida ha provocado, el enfado del director del mayor parque de atracciones marinas de Europa, que lo considera un complot de parte de los animalistas.

Hay que tener en cuenta también, que España es el país en el que más se consume este tipo de espectáculos y en el que menos medidas hay al respecto. No hay pensado sacar ningún decreto, aunque los grupos animales cada vez están haciendo más presión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.