La banda navarra Berri Txarrak anuncia este miércoles su separación después de 25 años de "carrera ininterrumpida", tal y como explica su líder, Gorka Urbizu, en un comunicado publicado en las redes sociales y en su página web oficial.
El grupo se fundó en 1994. Los dos componentes principales de la banda, Gorka Urbizu y Aitor Goikoetxea, que llevaban un tiempo tocando en Nahi Ta Nahiez con Jon Iribarren, estaban en su arranque.Su formación permaneció constante hasta que Aitor Oreja, guitarra, abandonó el grupo por la incompatibilidad del trabajo con su vida después del cuarto álbum
Así pues, la extensa gira que el grupo nos ofrece para 2019, con la que celebrará 25 años de carrera, será la última antes de un parón indefinido. Los conciertos de este Ikusi Arte Tour 2019 se anunciarán en unos días junto a todos los detalles de la venta de entradas. Al saber la noticia, los fans del grupo no han dudado ni un segundo en reservar las entradas antes de su venta, habiéndose agotado antes de que salieran.
Berri Txarrak deja en el legado de la música9 álbumes de estudio, un documental y un recopilatorio de sus mejores éxitos.
Escribe tu comentario